Ad Astra
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué cantidad máxima de personajes consideran que son ideales para un rol?

+3
Yaiza
Anfitrite
Astrid
7 participantes

Ir abajo

¿Qué cantidad máxima de personajes consideran que son ideales para un rol?

¿Qué cantidad máxima de personajes consideran que son ideales para un rol? Vote_lcap13%¿Qué cantidad máxima de personajes consideran que son ideales para un rol? Vote_rcap 13% 
[ 1 ]
¿Qué cantidad máxima de personajes consideran que son ideales para un rol? Vote_lcap25%¿Qué cantidad máxima de personajes consideran que son ideales para un rol? Vote_rcap 25% 
[ 2 ]
¿Qué cantidad máxima de personajes consideran que son ideales para un rol? Vote_lcap62%¿Qué cantidad máxima de personajes consideran que son ideales para un rol? Vote_rcap 62% 
[ 5 ]
¿Qué cantidad máxima de personajes consideran que son ideales para un rol? Vote_lcap0%¿Qué cantidad máxima de personajes consideran que son ideales para un rol? Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
¿Qué cantidad máxima de personajes consideran que son ideales para un rol? Vote_lcap0%¿Qué cantidad máxima de personajes consideran que son ideales para un rol? Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
¿Qué cantidad máxima de personajes consideran que son ideales para un rol? Vote_lcap0%¿Qué cantidad máxima de personajes consideran que son ideales para un rol? Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
¿Qué cantidad máxima de personajes consideran que son ideales para un rol? Vote_lcap0%¿Qué cantidad máxima de personajes consideran que son ideales para un rol? Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
 
Votos Totales : 8
 
 

¿Qué cantidad máxima de personajes consideran que son ideales para un rol? Empty ¿Qué cantidad máxima de personajes consideran que son ideales para un rol?

Mensaje por Astrid Jue Oct 13, 2016 4:43 am

¡Hola a todos los miembros del foro!

Abro esta sección realizando la primera encuesta importante que afectará al foro y sus usuarios.

Verán, queremos hacer que los roles no solo sean activos sino fluidos y continuos y para eso necesitamos establecer cuál debería ser la cantidad límite de personajes que participen en un mismo rol en el Ad Astra (esto no incluye a los NPC ni la cantidad de personajes en los roles permanentes que se abrirán próximamente).

Estas son unos de los contras que hemos podido notar en los roles con demasiados personajes:


  • Los master a veces son incapaces de crear objetivos para todos de manera rápida.
  • Los roles se vuelven confusos, con demasiada información para procesar por los usuarios que deben leer muchísimos posts para saber lo que está sucediendo.
  • Dificultad de ubicación. Se crean confusiones respecto a qué personaje está dónde y en qué momento.
  • A veces los masters suelen meter demasiados personajes a su propio rol (no NPC) y no pueden atender con eficiencia todos los roles que cada uno de sus propios personajes efectúa).

Así que aquí está es la pregunta:

¿Qué cantidad máxima de personajes consideran que sean ideales para un rol, contando los personajes del Master que no sean NPC?

Dejo la encuesta para que la contesten y, al emitir su voto, déjenme un comentario del por qué han elegido dicha cantidad.

P.D: Recuerden que quien no vote, va a tener que atenerse a las decisiones de los demás.

Gracias a todos por su atención.

¡Voten, por favor!
Astrid
Astrid
Admin

Mensajes : 159

Volver arriba Ir abajo

¿Qué cantidad máxima de personajes consideran que son ideales para un rol? Empty Re: ¿Qué cantidad máxima de personajes consideran que son ideales para un rol?

Mensaje por Anfitrite Jue Oct 13, 2016 4:57 am

Yo opino que un máximo de 15 personajes sería lo ideal. En los roles donde me ha tocado estar y hay mucho más de 15 personajes se vuelven muy confusos a pesar de que siempre leo todos los posts. scratch
Anfitrite
Anfitrite

Mensajes : 2798

Volver arriba Ir abajo

¿Qué cantidad máxima de personajes consideran que son ideales para un rol? Empty Re: ¿Qué cantidad máxima de personajes consideran que son ideales para un rol?

Mensaje por Yaiza Jue Oct 13, 2016 5:01 am

Pienso que con que haya un limite de 10 a 15 esta bien, es decir se que puede sonar mucho y entiendo los argumentos planteados en el post de arriba pero, no es como si siempre se llenaran las vacantes y en el caso de llenarse, no veo mal que varias personas puedan participar en un rol si han adorado la trama, es menos excluyente, ademas es muy feo cuando no quedas en un rol mas alla de que tu ficha sea buena, por falta de lugares.

Tambien debo agregar que si bien es verdad que a veces es confuso y en muchas ocasiones hay que pedir alguna referencia o explicacion para ubicarse, es cierto tambien que es responsabilidad de las roleadoras leer los demas post para saber que ocurre y no solo a la master, por respeto a sus compañeras y al mismo tiempo para que cada una no sienta que escribe sin proposito.
Yaiza
Yaiza

Mensajes : 189

Volver arriba Ir abajo

¿Qué cantidad máxima de personajes consideran que son ideales para un rol? Empty Re: ¿Qué cantidad máxima de personajes consideran que son ideales para un rol?

Mensaje por Nix Jue Oct 13, 2016 5:14 am

Creo que diez personajes por rol es un buen número. Siguen siendo muchos pero ya se puede tener un mayor control de todo.

Incluso es más sencillo poder rolear con más personajes si éstos son limitados, así uno puede brincar de uno en uno y conocerlos a todos más rápido.
Nix
Nix

Mensajes : 2334

Volver arriba Ir abajo

¿Qué cantidad máxima de personajes consideran que son ideales para un rol? Empty Re: ¿Qué cantidad máxima de personajes consideran que son ideales para un rol?

Mensaje por Alessa Jue Oct 13, 2016 12:25 pm

Pues yo creo que un máximo de 15 está más que bien... como master encuentro complicado mantener el ritmo de tantos personajes, por eso suelo aceptar 10 y eso con suerte jajajaja porque a veces ni eso.

Creo que lo ideal es que haya un número mediano para que todos puedan hablar con la mayoría y no se pierda nadie.
Alessa
Alessa

Mensajes : 463

Volver arriba Ir abajo

¿Qué cantidad máxima de personajes consideran que son ideales para un rol? Empty Re: ¿Qué cantidad máxima de personajes consideran que son ideales para un rol?

Mensaje por ★~Chixin~★ Dom Oct 16, 2016 6:28 pm

Bueno, para mi un Máximo de 15 personajes seria mas que suficiente para un rol. Porque de 15 a 20, o 20 a 25 me parece demasiado para una sola master, leer todo aquello Quien sabe, puede que exista alguien que logre hacerlo igual(? Ademas, que un máximo de 10 me parece poco...porque puede suceder que se tengan que ir algunos jugadores, y la historia se desarrolle algo mas lenta...¡Ok!¡Ok! Esta es mi pequeña opinión ^^*
★~Chixin~★
★~Chixin~★

Mensajes : 278
Edad : 23

Volver arriba Ir abajo

¿Qué cantidad máxima de personajes consideran que son ideales para un rol? Empty Re: ¿Qué cantidad máxima de personajes consideran que son ideales para un rol?

Mensaje por Mrs Time Traveler Mar Dic 13, 2016 9:58 pm

Pues...Sinceramente creo que un máximo de 15 jugadores está bien para un rol >w< Es decir, un máster debe dedicar su tiempo a todos los personajes por igual, y para poder recibir unos objetivos ordenados y bien hechos creo que no se debería aceptar a 20 o más personajes.


Además, cuantos más usuarios, es más fácil que el rol se desordene y sea más problema para el máster. Además, este puede tener algún imprevisto, y cuantas más personas están en un rol, es más difícil luego remontar. O eso pienso yo desde el punto de vista de una jugadora y una máster muy muy primeriza!!

En fin, es por eso que pienso que si tan sólo hay 1 máster, un número máximo de 15 personajes está bastante bien.
Mrs Time Traveler
Mrs Time Traveler

Mensajes : 56

Volver arriba Ir abajo

¿Qué cantidad máxima de personajes consideran que son ideales para un rol? Empty Re: ¿Qué cantidad máxima de personajes consideran que son ideales para un rol?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.